Museo Escolar ENA

Comienzan los preparativos para la inauguración del Museo Escolar ENA

El propósito del museo escolar es desarrollar un lugar para la reconstrucción colectiva de la memoria poniendo a disposición elementos que formaron parte de las prácticas educativas de la institución, como, por ejemplo: vestimenta, material didáctico, mobiliario, fondo bibliográfico antiguo, entre otros.
Estudiantes de 3° año de Tecnicatura Superior en Bibliotecología con Orientación Socioeducativa son los encargados de la restauración del material bibliográfico, recuperación de fondo antiguo, clasificación de fotografías e inventariado de láminas pedagógicas utilizadas en otros tiempos.
A través del museo escolar se motiva la conservación y protección del patrimonio cultural desde el ámbito escolar, reforzando la identidad comunitaria de la institución. De esta manera mediante la memoria colectiva se vincula a la comunidad educativa con su historia, ya que para poder construir posibles futuros es imprescindibles conocer nuestro pasado.



“El patrimonio cultural refleja nuestra continuidad e identidad, y representa lo que tenemos derecho a heredar de nuestros predecesores, siendo nuestra obligación conservarlo para las generaciones futuras.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

105 años de vida

Novedades

13 de septiembre día del bibliotecario