105 años de vida

Nuestra escuela Normal celebró sus 105 años de vida
El sábado  26 de agosto del corriente año, la escuela cumplió 105 años, y en celebración de su natalicio se llevó a cabo el viernes 25 del mismo mes, un acto al  que asistieron autoridades, docentes, alumnos, exdocentes y exalumnos,
En este emotivo acto los alumnos de la promoción 1967, quienes se encuentran cumpliendo sus 50 años de egresados y ex miembros de la Banda Lisa, entregaron obsequios a la institución, y en representación de la Clase del ’67, la profesora Ana María Dalmasso dedicó unas palabras a los presentes de las cuales quisimos rescatar las siguientes a modo de mensaje: “Así como nosotros celebramos un año más de crecimiento, la escuela también lo hace, y en ese momento resulta imprescindible detenernos unos segundos para pensar y reflexionar acerca de todo lo que ella nos dio y nos va a dar. Por eso, más allá de festejar, este debe ser un momento de reflexión y análisis para recordar lo transitado y rescatar lo positivo aprendiendo de los errores cometidos".

Entre los preparativos


 Todo acto conlleva ciertas actividades previas, y una de ellas fue la limpieza y preparación de la ”Colección Newton” para su presentación en sociedad.
Los alumnos de Tercer año de la Tecnicatura en Bibliotecología, invirtieron parte de sus horas de clases para embellecer los ejemplares que pertenecieron al profesor Cecil Elsdale Newton y exponerlos en su nuevo y flamante mueble.

Desde el seminario EDI, surge la  iniciativa de revalorizar este patrimonio institucional que se encontraba dormido en los estantes, devolviendo al recuerdo de  nuestro ilustre profesor la imagen del hombre de ciencias que fue. Sus estudios e investigaciones lo llevaron a conformar esta hermosa colección que hoy es uno de nuestros más preciados bienes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IV Congreso Provincial de Bibliotecología

Museo Escolar ENA