Reglamento Biblioteca

Escuela normal superior  Dr. Nicolás Avellaneda
Reglamento de biblioteca
Derechos y obligaciones de los usuarios de la biblioteca
1.       Tendrán acceso a la biblioteca quienes concurren  a la escuela (alumnos, personal docente, auxiliar, administrativos, de maestranza, y de servicios) y quienes la Dirección de la escuela autorice por alguna razón especial (ex alumnos, docentes jubilados, etc.)
2.       Los lectores que concurran a la biblioteca deberán guardar la debida compostura y silencio
3.       Todo lector es responsable del deterioro o perdida de la obra que hubiera consultado.
4.       En caso de extravío, destrucción, o mutilación, el usuario deberá restituir un ejemplar similar o el importe de su precio en plaza; cuando no se pueda determinar dicho precio, el bibliotecario realizara una valuación de oficio.
5.       La persona que obtuviera un libro en préstamo es la única responsable de su conservación y devolución en el término fijado
6.       Los lectores deberán solicitara el material al bibliotecario, solo el podrá retirar y devolver libros en su anaquel correspondiente.
7.       No será permitida la permanencia de cursos o grupos de cursos mayores de seis  alumnos sin la presencia de sus respectivos preceptores o de los profesores de la asignatura correspondiente
8.       .La sustracción de libros será consignada falta grave, será “sancionado por la autoridad Directora/or  o Vicedirector/a).
9.       Los ejemplares de mucho valor, los pertenecientes a colecciones, ediciones agotadas, enciclopedias, diccionarios y trabajos de investigación y aquellos cuyo volumen dificulta su traslado, no podrán ser llevados y solo serán obras de consulta (salvo autorización de la Dirección).
10.   Cuando los alumnos de todo el curso o más de una división a la vez necesiten los libros, el término del préstamo quedara a criterio del bibliotecario, quien tratara de facilitarlos al mayor número de lectores.
11.   Los libros deberán ser retirados en la última hora de clase y devueltos en la primera hora del día siguiente, correspondiente al caso si hay un solo ejemplar. Cando hay más de un ejemplar, se extiende el plazo hasta 48 hs, quedando el original en biblioteca.
12.   Cuando se retire un libro los días viernes, deberá ser devuelto el día lunes. Habiendo un feriado en la semana, se prestaran los libros el último día hábil hasta el día posterior al feriado.
13.   Las obras literarias podrán retirarse por un periodo de 10 a 20dias corridos y devueltos en el turno en que se ha retirado; siempre que dichas obras no se utilicen en las distintas cátedras o niveles.
14.   Los libros que se llevan al aula, deben ser devueltos inmediatamente terminada la hora catedra.
15.   Cada persona podrá retirar dos libros solamente
16.   Vencido el termino de devolución y habiendo sido notificados sin resultados por el bibliotecario y preceptor, los alumnos se harán pasible dela medidas disciplinarias que la Dirección de la escuela fijara en cada caso.
17.   El personal de la biblioteca está facultado para hacer retirar o vedar el acceso al material bibliográfico por el tiempo que considere necesario a aquellos que no se ajustaren a las disposiciones enunciadas, sin perjuicio de las sanciones que la Dirección del establecimiento crea conveniente aplicar encada caso.
18.   La devolución de los libros, cuando no se encontrara el bibliotecario, se hará en Secretaria, al personal administrativo de turno, colocando dentro de los mismos un papel con apellido y curso solicitante.
19.   Deberá devolverse el material prestado 10 días antes de la finalización del ciclo lectivo
20.   Podrán retirar libros durante el periodo de receso escolar solo el personal docente y administrativo titular del cargo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

IV Congreso Provincial de Bibliotecología

Museo Escolar ENA